lunes, 28 de octubre de 2013

DIY: Decoración para Halloween





Aunque en España Halloween no está muy arraigado cada vez está más de moda, sobre todo por el tema festivo, para disfrazarse y salir de fiesta. Sobre todo a los peques les encanta eso de disfrazarse y comer chuches.

Así que antes de empezar un poco de historia sobre esta fiesta, según la wikipedia:

Halloween (contracción de All Hallows'Eve, Vipera de Todos los Santos), también conocida como Noche de Brujas o Noche de Difuntos, es una fiesta de origen celta, que se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países anglosajones como Canadá, Estados Unidos, Irlanda  o Reino Unido y, en menor medida en, Argentina, Chile, Colombia, España, México, Perú. Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta de Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre. Se trata en gran parte de un festejo secular, aunque algunos la consideran que posee un trasfondo religioso.
El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la jack-o'-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, visita a casas encantadas, bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.

Así que aprovechando que tenemos fiesta de cumpleaños hemos decorado la casa con adornos de Halloween caseros, realizados en casita por los peques, que por cierto, han disfrutado muchísimo. Y aquí os traigo uno de los adornos que hemos hecho, una calabaza ;)

Los materiales que necesitamos son:


  • un rollo de papel de wc
  • papel de seda naranja y verde
  • tijeras
  • cartulina negra
  • pegamento


Los pasos a seguir son:


1º Enrollamos el rollo de papel de wc con el papel de seda naranja como si fuera un caramelo, pero en vez de dejar los bordes fuera, los vamos a introducir dentro del cartón del rollo.


2º Con el papel verde hacemos la ramita de arriba.

3º Con la cartulina negra recortamos tres triángulos, dos para los ojos y uno para la nariz. También recortamos una boca y los pegamos en el papel naranja.

Y listo tenemos nuestra calabaza sencilla pero muy resultona.



Espero que os haya gustado, es sencillo y baratito :) 

Besos









jueves, 24 de octubre de 2013

DIY: Tuneando archivadores Flyt Ikea -

Con este DIY podremos tener unos archivadores bien bonitos por poco precio. Para ello utilizaremos los archivadores FLYT de Ikea, que están genial de precio 1,50€ 5 archivadores, se que son sosos, todos de color blanco, pero con un poco de imaginación podemos tener unos archivadores muy bonitos.
Sólo vamos a necesitar papel de regalo, el que más nos guste o nos quede bien donde vayan a ir los archivadores.

Materiales:

  • archivadores
  • papel de regalo
  • cinta adhesiva / pegamento
  • tijeras
El proceso es muy sencillo, sólo tenemos que forrar el archivador con el papel que hayamos escogido y voilà lo tenemos listo.

Yo lo he hecho con los archivadores de mi expedit y han quedado así, además los archivadores me sirven como expositores de los dibujos de mis peques (este de mi H) :) y como quedan en la estantería, así de paso os enseño desde donde escribo cuando terminé los archivadores y todavía no había colgado sus obras de arte ;)






Un abrazo :) 




martes, 22 de octubre de 2013

DIY: Imanes con chapas - Bottle caps magnet


Buscando ideas para los recordatorios de comunión me topé con esta idea. Se pueden utilizar chapas de botellines o también podemos optar por comprarlas de colores, con diferentes tamaños, ... y con ella se hacen broches, chinchetas e incluso imanes, navegando por internet podemos encontrar muchas ideas.



Yo me quedé con la de utilizar chapas, pero en mi caso reciclando las chapas en vez de comprarlas.

Lo que necesitamos para hacer imanes personalizados con chapas es:
  • chapas de botellas
  • cola o pegamento fuerte
  • imanes
  • imágenes o fotos
  • una troqueladora del diámetro de las chapas (o mucha paciencia y pulso)
  • Nail coat o pegamento para cubrir (glossy accents: pegamento con efecto epoxy) 
Primero tenemos que escoger que imagen vamos a utilizar y con la troqueladora o con tijeras recortamos la imagen para que se pueda introducir dentro de la chapa.
Después con cola pegaremos la ungen dentro de la chapa y después podremos nail coat o cola para proteger la foto.
Dejaremos secar y después por la parte posterior pegaremos el imán, una vez secó ya lo tenemos listo.



Aquí tenéis una de las que he hecho yo, yo he utilizado una foto de mi gata Audrey, pero se puede hacer con las imágenes que más nos gusten.



Y estas son las que podéis encontrar en tiendas de Etsy por un precio de 1.80€ más envío, así que animaos a hacerlas que son fáciles y quedan geniales ;)




Un abrazo :) 



domingo, 20 de octubre de 2013

Planificador semanal descargable - Free week schedule

Yo no se si os pasa a vosotros o no, pero hay veces que si no apunto todo lo que tengo que hacer acabo sin ir a algún sitio al que debía de haber ido, ...., así que he pensado en hacerme un planificador semanal para tenerlo todo anotado, médicos, reuniones, extraescolares de los niños, talleres, etc, etc, etc.

Como no pone fecha, podemos anotar nosotros la semana a la que corresponde en la parte superior, incluso tenemos un apartado donde anotar fechas a recordar como el cumpleaños o el aniversario, para que no se nos olvide preparar nada de nada.



Los podéis descargar aquí: 


Nota: Estos planificadores son para uso personal ;) 

Espero que os sirvan.

Un saludo y feliz comienzo de semana. 

 

viernes, 18 de octubre de 2013

Nuevo packaging de nuestras señales personalizadas

Llevaba tiempo queriendo hacer un packaging, o envoltorio en castellano, para las señales, mimar los detalles, para que las personas que confían en lo que hago reciban de la forma más bonita mis productos.
Pues tras varios diseños, he optado por este último que os voy a mostrar, muy sencillo pero hay veces que menos es más ;) 

Estas son las etiquetas que acompañarán tanto a las señales de coche como a las de habitación, y en breve los recordatorios de bautizo también tendrán nuevo packaging, espero que os gusten.





Un saludo y feliz fin de semana.


 

miércoles, 16 de octubre de 2013

Reciclando : DIY Cubilete para lápices con lata - Pencil holder


Coca-Cola ha lanzado una campaña #compartecocacolacon en la que nos ofrece latas y botellines con nombres propios, frases, ... como aún no he encontrado mi nombre, pues me he hecho con uno de Mamá, y la idea era de reutilizarlo creando un cubilete para los lápices.

Si quieres saber si tu nombre está puedes consultarlo aquí y si te pasa como a mi, puedes pedir una lata personalizada con tu nombre aquí.





La verdad es que nunca, nunca antes había quitado la tapa a una lata, pensaba que sería más sencillo, pero bueno, al final, tras investigar por Youtube y San Google he terminado haciéndolo con un abrelatas de toda la vida.

En Youtube hay varios vídeos donde explica cómo hacerlo frotando contra el asfalto, pero no tenía ganas de bajarme a la calle a probar, en otras páginas recomendaban lijar, probé pero no funcionó, así que con paciencia y con cuidado para no estropearlo utilicé un abrelatas de los de toda la vida y conseguí quitarla, eso sí después tuve que lijar el borde para limar los bordes y así evitar posibles cortes.

La verdad es que ha quedado bonita, sobre todo por la palabra que lleva escrita, así es como me llaman el 95% de las veces al día, y mentiría si dijera que no me gusta (en verdad I love it), y con una segunda vida para la pobre lata.  Yo he colocado unos rotuladores y de adorno una galletita de un bautizo muy especial al que fui hace poco.

La verdad es que es un bonito detalle para decorar el escritorio, incluso se pueden pintar o decorar con washi tape, pero eso para otro post.

Feliz miércoles!! 

Un saludo




martes, 15 de octubre de 2013

I love wrapping

Hoy tenemos en El Rincón de Oka un pedido especial, de esos que nos hacen para regalar a otra persona, y he intentado dejarlo bonito de verdad, para que la persona que lo recibirá en unos días se sienta especial, que es lo que desea la persona que nos lo ha pedido para ella.

Mirar que bonito ha quedado, eso sí, he tapado las direcciones ;)

 Esta es la señal envuelta para regalo




Y este es el paquete para correos, a juego ;)


Ahora sólo esperamos que le llegue prontito y le guste.


Un saludo



Soy mamá de mellizos: Ayudas por parto múltiple




Soy una afortunada mamá de mellizos que ya tienen 8 años, se hacen mayores tan pronto ... pero también tengo una pequeña de 6, vamos que no tengo tiempo de aburrirme. La verdad es que el comienzo es difícil, pero luego se coge el truco y se lleva como si sólo tuvieras uno.

Tengo una amiga, que hace unos meses tuvo dos preciosos mellizos, y le comenté que algunas empresas daban ayudas o regalos por ser un parto múltiple, así que aprovecho esa información por si hay más mamis múltiples recientes o que están esperando dos.

Para solicitar las ayudas, ya sea vía postal o email, hay que adjuntar fotocopia del libro de familia y los datos de los papás para que os hagan llegar el "regalo". Yo únicamente envié a Dodot, Jonhson's, Hero, Antonio Puig y Mayoral (todos los regalos estupendos).

Bueno aquí tenéis la lista, espero que os sirva ;)

ANTONIO PUIG S.A
Dpto de Marketing
C/Potosí 21
08030 BARCELONA

BLEDINA, DANONE
C/ Buenos Aires, 21
08029 BARCELONA
TEL. 932912000
Cupones descuentos para sus productos de bebé

CRIBAGGI MODA INFANTIL
Grupo Invertex S.L.
Ferrocarrils Catalans, 29
08.940 CORNELLA DE LLOBREGAT (BARCELONA)
Teléfono: 93 474 56 52
Fax: 93 377 38 20
Ferrocarrils Catalans, 29
08940 Cornellá - Barcelona - España
info@cribaggi.com
Enví­an ropa

DODOT
ARBORA & AUSONIA
PASEO DE LOS TILOS, 2-6 08034 BARCELONA
93 290 56 38 900232233
A mi me enviaron 2 paquetes de pañales y una caja con 6 paquetes de toallitas, no se ahora que enviaran.

GIOSEPPO S.L.
ELCHE PARQUE INDUSTRIAL
C/JUAN NEGRIN 57
03203 ELCHE(ALICANTE)
Enví­an zapatos

EL GRANERO INTEGRAL
Avd. Mª Garcini, 16 Pol. Ind
28860 Paracuellos de Jarama
(Madrid) ESPAÑA
Tfno.:902 18 07 93
Papillas: 4 cajas de 700 gramos y 4 cajas de 350 gramos.

EXPANSCIENCE (MUSTELA)
C/ ADAPTACIÓN, 33
POL. IND. LOS OLIVOS
28906 GETAFE - MADRID
TEL. 91/601 10 70 

infomustela@expanscience.es

HERO
ATT/ PARTOS MULTIPLES
AVDA. MURCIA, 1 APTO.8
30820 ALCANTARILLA - MURCIA
TEL. 902 244 424
2 botes de leche de continuación, 2 cajas de cereales, potitos variados de fruta y carne

INDAS
Tfno.: 902180074
Muestras de pañales y toallitas

Parque Empresarial Alvia
Edificio 3
José Echegaray 82
28230 Las Rozas (Madrid)
(+34) 91 640 24 00
Enví­an muestras solicitándolas a través de su web

JOHNSON'S & JOHNSON'S
PSO. DE LAS 12 ESTRELLAS, 5-7
DIVISIÓN CONSUMO 2ª PLANTA
CAMPO DE LAS NACIONES
28042 MADRID
Una caja con gel, 1 champú, 1 crema hidratante, 1 de aceite, 1 colonia, 1 crema de pañal, 1 de toallitas, todo de tamaño normal

KIABI
C/ NARANJO ESQ. C/ CIRUELO
POL. IND. EL CARRALERO
28220 MAJADAHONDA
MADRID
Enví­a dos vales de 10 € para comprar en sus tiendas al parecer sólo a niños menores de 6 meses

KIMBERLY CLARK (MONBEBE)
C/ JUAN ESPLANDIÚ 11-13
28007 MADRID
915579728
2 cheques de 5 € para Huggies

LABORATOIRES DERMATOLOGIQUES D'URIAGE ESPAGNE, S.L.
CENTRO DE NEGOCIOS JUAN BRAVO
C/ JUAN BRAVO, 3º A
28006 MADRID
  Muestras

LABORATORIOS LETI S.A.
PRODUCTOS SEBAMED
GRAN VIA 184, 7º-1ª
08036 BARCELONA
TEL. 934318833
Muestras

LABORATORIOS INIBSA
CTRA. SABADELL A GRANOLLERS, KM 14,5
08185 LLUC DE VALL
BARCELONA
Telf: 93.860.95.00
Fax: 93.843.96.95
Enví­an muestras de productos MILTON (gel, balsamo, crema hidratante, El libro del Método Estivill para dormir, 2 libretas de notas, 1 pinzas para coger los biberones)

MAYORAL
C/ La Orotava 118
29006 Málaga
Envían en verano y en invierno, asi que si les enviais la carta paciencia que os enviarán algo con la remesa que toque, eso siempre tienen en cuenta la edad de los peques y si tenéis hermanos mayores o pequeños, adjuntar la hoja porque os enviarán para todos los hijos, no sólo a los mellizos, a mí me pasó.

MILUPA
CTRA. ANDALUCIA, KM 25,6
28340 VALDEMORO - MADRID
TEL. 900 13 10 02
Dos sobres de papilla de cereales

NR ACCESORIOS DE LACTANCIA, S.L.
Segarra, 43. 08191 RUBI - Barcelona
+34 93 588 85 45. +34 93 588 09 56
info@nr-nr.com
Muestras de cremas para los pezones, bolsitas para guardar la leche, unos discos absorbentes y un catálogo

NUTRICIA
PSO. SAN ROQUE, S/N
28340 VALDEMORO - MADRID
TEL. 900 18 17 97
Sobres de leche de continuación, cereales, Guí­a del Bebé

PABLOSKY - CALZADOS PABLO, S.L.
C/ Maestro Guerrero, 24
45510 Fuensalida (Toledo)
C.I.F.: B-45007671
Teléfono: 925 78 43 77
Fax: 925 78 49 16
E-Mail: investigacion@pablosky.com
Página Web: http://www.pablosky.com
Ayuda para trillizos

ORDESA (BLEVIT)
CTRA. DEL PRAT 9-11
08830 SANT BOI DE LLOBREGAT. BARCELONA
ORDESA@ORDESA.ES
TEL. 936529200
Envían un babero y una carta informando q se enviarán muestras según la edad de los bebés.

OTC IBERICA
http://www.otciberica.com
OTC Ibérica
C/ Monturiol, 2
08754 El Papiol
Barcelona
Tel 93 673 23 14
OTC Ibérica
C/ President Lluí­s Companys, 16
08921 Santa Coloma de Gramenet
Barcelona
Tel 93 466 25 34
Champú y gel y sobrecitos de muestras de varias cremas

ROCHE DIAGNOSTICS, S.L.
(NUK)
GENERALITAT, s/n
08190 SANT CUGAT DEL VALLES BARCELONA
TEL. 93/201 44 11
2 biberones grandes, 2 pequeños y 4 chupetes de 0 a 6 meses

SESDERMA
ses@sesderma.com
Sesderma S.L.
Polígono Industrial Rafelbuñol
C/ Massamagrell, 3
46138 Rafelbuñol. Valencia
Teléfono atención al cliente: 902 100 223
Enví­an muestras

SUAVINEX
C/ del Marco, parcela R88
Polí­gono Las Atalayas
03114 Alicante
Tel. 96/510 70 10
Fax 96511027
http://www.suavinex.com
mail suavinex@suavinex.com
2 biberones grandes, 2 chupetes y 2 cuelgachupetes

MAPA SPONTEX ESPAÑA, S.A. (Tigex)
DIVISIÓN DE PUERICULTURA
C/ RAFAEL RIERA PRATS, 51
08339 VILASSAR DE DALT
BARCELONA
Tel: 93 750 7362
Fax: 93 750 8977
informacion@tigex.org http://www.tigex.org
Varios biberones, 4 baberos, 2 sonajeros, 2 vasos de aprendizaje, varias tetinas, un plato infantil y una lamparita de esas pequeñas de enchufe
Parece ser que sólo enví­an a trillizos.

BOOTS HEALTHCARE, S.A. (Lutsine)
Dr. Zamenhof, 36, dupldo, 2ª plta
28027 MADRID
Sobrecitos de muestras

TUTTOPICCOLO
tp@tuttopiccolo.es
Tutto Piccolo S.A.
Virgen de los Lirios nº 1
03801 Alcoy ( Alicante)
Tel.: 96 554 68 99
Fax: 96 554 59 66
Lote de ropa

CAPRABO
Esta promoción es válida en las provincias con presencia de Caprabo.
Canastilla donde encontraréis una selección de productos para cuidar y mimar a vuestro bebé, y también para toda la familia. Una canastilla por cada hijo. Hay que escribir durante el primer mes de vida de los niños.
Página de la promoción: http://www.caprabo.es/avantatges/benvin ... do_es.html

CARREFOUR
Con la tarjeta Club Carrefour y registrándose en la web de carrefour en el Baby Club, por cada niño menor de 3 años hacen un regalo a elegir entre unos cuantos y enví­an cupones descuento para pañales, leche, cereales, potitos, productos de higiene, ropa infantil...
viewtopic.php?t=7284

INSTITUTO GALLACH (EDITORIAL OCEANO,S.L.)
Regalan el libro "Supermamá, manual de supervivencia para madres primerizas"
Se solicita aquí­ http://www.institutogallach.es/smm

Enlace no operativo


Un saludo 

 


viernes, 11 de octubre de 2013

DIY: Estampar una camiseta con plastidecor - T-shirt printing with crayons

En casa nos ha gustado decorar camisetas de los peques utilizando tubitos con pintura que al secar aumentaban de tamaño, y es divertido para hacer actividades con los peques, así que cuando llegó a mis manos esta técnica sabía que la probaría por dos razones, una por lo económica que era y otra por su sencillez.

Para estampar una camiseta con plastidecor necesitaremos:
  • ceras plastidecor /crayons
  • un sacapuntas
  • una camiseta
  • una plantilla a nuestro gusto
  • una plancha 
  • unos periódicos o folletos de propaganda 
  • papel de hornear


Lo primero que tendremos que hacer es escoger el motivo que queremos estampar en la camiseta, lo podemos imprimir de internet o hacer nosotros mismos, yo he escogido un corazón, sencillo, para probar. Podemos estampar la silueta o la figura, que es lo que he hecho yo, para eso corto el interior del corazón.
 


Una vez cortado, preparamos la camiseta, colocando en su interior unos periódicos para que no traspase la cera al estampar. Hacemos punta a los plastidecor, los colores a elegir, yo en este caso he utilizado tres colores de la gama de rosa. Cuando tengamos toda la punta necesaria para cubrir el dibujo la vamos espolvoreando por la silueta, hasta cubrirla. 




Ahora toca poner el papel de hornear con cuidado de no mover en exceso las virutas de ceras, y proceder a planchar con mucho cuidado (sin función vapor, ojo), con cuidado y hasta que veamos que las virutas se funden.  



Pasados un par de minutos levantamos el papel y voilà ya tenemos nuestra camiseta estampada :)


Un saludo y feliz fin de semana ;) 







Esta entrada participa en la fiesta de blogs de Personalización de Blogs

miércoles, 9 de octubre de 2013

Otros sellos ;)

Aquí os enseño otros sellos que hemos hecho  en casa, por si os sirven de inspiración.



Un saludo


DIY: Carvado de Sellos - Stamps carving

Tengo que reconocer que me encantan los sellos, estos que podemos utilizar para marcar sobres, notas, etiquetas, ... así que leyendo por blogs encontré tutoriales para hacernos nuestros propios sellos, así que me puse manos a la obra.

Lo primero que descubrí es que no tenía herramientas para hacerlos, ya que son necesarias unas "gubias", el soporte podía ser especial para el carvado de sellos o podía comenzar con una goma de borrar de las de toda la vida. Así que una vez tuve las herramientas empecé a probar.

Lo que he aprendido al ver varios tutoriales es lo siguiente, es mejor empezar con diseños sencillos, no plantearnos el primer día a hacer un sello con texto en cursiva ;), así que eso hice yo, y aquí os traigo paso a paso como lo fui haciendo.

Primero pasamos el dibujo que hayamos escogido al soporte.
 Con la gubia más fina vamos quitando la goma de los contornos.

Hasta dejar únicamente lo que queramos que se vea al estampar con tinta.


 Y ya podemos utilizar nuestro sello ;)
 Como veis es bastante sencillo, que hasta mi pequeña H se ha animado a hacer un corazón, y la verdad es que no le quedó nada mal :)
 Un saludo