jueves, 20 de febrero de 2014

Apps Organizar y guardar los dibujos de los ñiños - Apps for save and save schoolworks and art



Desde que soy mamá, las mayores obras de arte que decoran mi casa son los trabajos que realizan mis tres tesoros, y la verdad es que son muy productivos en cuanto a dibujar y colorear. Son muy creativos, y no hay día en el que no te hagan un bellísimo trabajo que exponer en la estantería.  
Un día pensando en que había aplicaciones para casi todo lo que te puedes imaginar, pensé que debería haber algo que nos permitiera sacar fotos de los dibujos o trabajos que hacen los peques de la casa, y que nos permitiera crear como una librería, organizando los dibujos, y que a la vez nos permitiera compartirlos con familiares o amigos. Pues sí, existe, y me parece muy interesante.

Las aplicaciones que he encontrado son : Artkive y Keepy


Artkive funciona como una red social, donde creas círculos donde compartir los dibujos de tus peques. El funcionamiento es muy sencillo, tras registrarte, creas los perfiles, dependiendo de los niños que tengas y ya sólo queda tomar fotos de los trabajos y guardarlos en cada uno de los perfiles de los peques.






Como podéis ver, es bastante sencillo, me encanta porque podemos guardarlos con la fecha de creación, el nombre del dibujo que nuestro hijo haya querido darle, y como no, nos da la opción de compartirla.
Esta aplicación esta disponible para iOS y Android.





Keepy es la segunda aplicación que os propongo. Con ella podemos crear una red social familiar, donde compartir con las personas que forman dicha red, los trabajos de los más pequeños, pudiendo comentar los dibujos. En esta aplicación, al igual que en la anterior, deberemos crear perfiles de los niños de los que vamos a añadir dibujos.  Esta aplicación también nos permite guardar las fotos con la fecha de creación de los dibujos, además de añadir etiquetas al dibujo, y una descripción.
Una ventaja de esta aplicación es que nos permite conectar Keepy con Dropbox, pudiendo crear una copia de seguridad de dichas imágenes.
Esta aplicación esta disponible para iOS y Android.





La verdad que estas dos aplicaciones ofrecen lo que buscaba, poder organizar y conservar los dibujos que tanto me gustan de mis peques, además de poderlas compartir con familiares y amigos.

Espero que os haya servido, sobre todo a las mamás como artistas en casa.

Un saludo.


No hay comentarios: